EEUU presenta una nueva estrategia de ciberseguridad con normas más estrictas. La estrategia se despliega en base a cinco puntos básicos:
Defender la infraestructura crítica
Ampliando de los requisitos mínimos de seguridad nacional y la colaboración público-privada a la política federal de respuesta a incidentes.
Interrumpir y desmantelar a los actores de amenazas
El empleo estratégico de todas las herramientas del poder nacional para desbaratar a los adversarios y abordar la amenaza del ransomware a través de un enfoque federal integral en sintonía con sus socios internacionales.
Dar forma a las fuerzas del mercado para impulsar la seguridad y la resiliencia
Asignando la responsabilidad a los actores del ecosistema que estén mejor posicionados para reducir el riesgo y alejar las consecuencias de la ciberseguridad deficiente de los más vulnerables promoviendo prácticas de desarrollo seguras, y la garantía de que los programas de subvenciones federales promuevan inversiones en nuevas infraestructura que sean seguras y resistentes.
Invertir en un futuro resiliente
Estados Unidos se ha propuesto continuar liderando la innovación de tecnologías e infraestructura seguras y resilientes de próxima generación, mediante la reducción de vulnerabilidades técnicas sistemáticas y en todo el ecosistema digital, la priorización de la I+D en ciberseguridad.
Forjar alianzas internacionales para perseguir objetivos compartidos
Estados Unidos busca un mundo en el que se espere y refuerce un comportamiento estatal responsable en el ciberespacio a través del aprovechamiento de las coaliciones y asociaciones internacionales entre naciones afines para contrarrestar las amenazas a su ecosistema digital creando cadenas de suministro globales seguras.
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.